28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 12:55

Presunto violador serial de menores: Tres denuncias en su contra

Este lunes el Ministerio Público adelantó que en horas más será imputado el sospechoso de violar a una menor de 6 años, debido a que existen testigos del hecho y cuentan con varias pruebas para sostener la acusación mientras el caso es investigado.
Se trata de Eduardo Velázquez Ortega, de 41 años, quien fue acusado como presunto violador de una menor de seis años en un yuyal durante la semana pasada. Este domingo lograron detenerlo gracias a las imágenes difundidas por los medios de prensa. Además, lo sindican por otras dos causas de la misma naturaleza.

El hecho sucedió en la ciudad de San Lorenzo. Una pequeña de tan solo seis años fue a la despensa a comprar gaseosa. La madre tomó alerta cuando se dio cuenta de que la pequeña no volvía y salió a preguntar a los vecinos si la habían visto. Tras una búsqueda por el barrio, lograron encontrarla tirada en un yuyal.

"Cuando vi la foto del hombre en la televisión me di cuenta de que era él. Es la persona que vimos pasar frente a nosotros viniendo del yuyal segundos antes de encontrar a la niña golpeada y llena de barro, con el dinero que su madre le dio en una de sus manos", comentó una vecina.

"Pasó como si nada frente a nosotros y a la madre. Si sabíamos en ese momento que era él, ya estaría bajo tierra", sentenció.

MÁS DENUNCIAS. Luego de que la foto del hombre haya sido expuesta en los medios de prensa, una joven de 21 años denunció que en marzo del 2016 fue víctima de abuso sexual por parte del mismo hombre. El caso también está siendo investigado por la fiscal Fabiola Molas.

El mismo hombre ya estuvo preso durante seis meses en el penal de Emboscada por un caso de abuso sexual de una menor de 9 años que presuntamente es sobrina suya.

Había quedado en libertad hace tres años debido a que la madre de la denunciante desapareció y no se pudo concretar análisis para demostrar si el hombre fue o no el autor de la violación.