19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Presunto sicario rebota de Tacumbú

Sergio Lima Dos Santos, presunto sicario procesado por ser presunto autor del homicidio de Jorge Rafaat, ocurrido en la noche del 15 de junio en Pedro Juan Caballero, fue rechazado en la víspera en la cárcel de Tacumbú. Según las fuentes, fue por orden de la propia ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, pese a la resolución ordenada por el juez Édgar Ramírez.

El traslado fue resuelto por Ramírez, tras constatarse que la salud de Lima se estaba deteriorando, ya que se encontraba en una celda común de la Agrupación Especializada de la Policía y no estaba en las condiciones adecuadas para su recuperación posoperatoria. El reo había recibido un disparo en el mentón el día que asesinaron a Rafaat y traído hasta el Sanatorio Metropolitano, en Fernando de la Mora.

Según fuentes, el juez Ramírez ordenará que el procesado sea llevado a la cárcel militar de Viñas Cué, donde se constituirá, ya que tiene información de que en dicha institución militar existe una sanidad bastante completa.

El abogado del brasileño, Marcos Estigarribia, solicitó que su cliente esté en un hospital y en terapia intermedia; pese a no estar grave, su cuadro puede sufrir alguna infección por los constantes traslados en móviles y ambulancias, refirió. Al ser consultado sobre su situación procesal, el abogado manifestó que su prioridad es la salud de su cliente y que la Justicia le tiene que dar todos los cuidados necesarios como a cualquier ciudadano.

Hace días que intentan encontrar un lugar apropiado para Lima Dos Santos, donde pueda recuperarse y guardar reclusión con seguridad; en ese orden, ya fue enviado al Hospital de Policía, donde rebotó “por falta de cama”.