19 mar. 2024

Presunto secuestro exprés genera dudas

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron demorados tras la denuncia de un supuesto caso de secuestro exprés que genera dudas de los investigadores. La víctima es Lauro Víctor Olmedo Florentín (41), abogado y funcionario del Poder Judicial.

Antisecuestro.  Las dos mujeres y los dos hombres detenidos en la sede de Antisecuestro.

Antisecuestro. Las dos mujeres y los dos hombres detenidos en la sede de Antisecuestro.

La denuncia fue realizada por dos amigos de Lauro, quienes negociaron el rescate, consistente en G. 15 millones.

El caso llama la atención de los investigadores, ya que existen varias situaciones que se dieron y que no se sostienen con los testimonios de la víctima ni de los detenidos.

Cerca de las 16.00, Lauro es alzado a la fuerza en un auto por desconocidos en las inmediaciones del Poder Judicial, de Sajonia. Luego, se contactan con dos amigos del abogado, a quienes les solicitan la suma de dinero, que debía ser depositado a una cuenta del banco Visión, a cambio de la liberación. Ambos realizaron la denuncia del caso en el Departamento de Antisecuestro de la Policía, donde recibieron la directiva de pactar un sitio para realizar la entrega del dinero. Cerca de las 20.00 se realizó dicha entrega vigilada donde fueron detenidos Gilberto Da Silva, Emilio Benítez y Claudia Leggio. Luego se trasladaron hasta una vivienda del barrio Hipódromo, donde encontraron a la víctima tomando vino con una mujer, de nombre Olga Sanabria, quien también quedó detenida. El procedimiento lo lleva el fiscal Joel Cazal.

Existen datos que manejan los investigadores, en que supuestamente Lauro habría cobrado la suma de G. 15 millones para realizar un trabajo en una causa judicial que involucra a un libanés, pero que no pudo llevar a cabo, por lo que las personas detenidas habrían intentado recuperar dicho monto.

Más contenido de esta sección