4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Presunto motochorro estaba libre con un falso acuerdo

Por un falso acuerdo económico, según la víctima, un presunto motochorro se encontraba en libertad. Ayer, al hacerse la preliminar, denunciaron el hecho y el juez Gustavo Amarilla decretó la prisión del encausado y elevó la causa a juicio oral.

Con ello, fue derivado al penal de Tacumbú Germán Daniel Argaña Sandoval, quien deberá enfrentar juicio oral por supuesto robo agravado.

Su entonces abogado defensor, Andrés Lezcano, había presentado un acuerdo del 5 de noviembre del 2015, con el que Argaña supuestamente pagó 8 millones de guaraníes a la supuesta víctima, Deida Liz De los Santos.

Era una escritura pública firmada ante el escribano Luis Antonio Paredes Jara, con el que se llegó al acuerdo extrajudicial.

Con esto, el 30 de diciembre del 2015, el ahora suspendido juez Rubén Ayala Brun le concedió el arresto domiciliario, a raíz del acuerdo al que llegó con la víctima.

No obstante, ayer, durante la preliminar, la víctima denunció que el procesado estaba libre. Ahí se le exhibió el acuerdo firmado, pero ella dijo que era falso, que nunca acudió a la escribanía ni recibió los 8 millones de guaraníes.

Así, durante la preliminar, el fiscal Luis Muniagurria solicitó elevar la causa a juicio oral. La defensora pública Rosana Caballero, que ahora defiende a Argaña Sandoval, se allanó al pedido y ofreció pruebas, entre ellas, la escritura pública.

El magistrado decretó la elevación de la causa a juicio oral, además de ordenar la prisión del encausado. Se labró acta de la manifestación de la víctima sobre la escritura pública, y el juez ordenó enviar los antecedentes a la Fiscalía.