25 abr. 2024

Preso se fuga de Tacumbú haciéndose pasar por visitante

Un preso escapó de la Penitenciaría de Tacumbú en la tarde de este sábado. El mismo se hizo pasar por un visitante presentando una cédula falsa que ya contaba con sello de ingreso. El hombre estaba recluido por tentativa de hurto agravado.

En observación.  Hay 63 bolsas de azúcar, de 50 kilos, en los depósitos de la cárcel de Tacumbú.

En observación. Hay 63 bolsas de azúcar, de 50 kilos, en los depósitos de la cárcel de Tacumbú.

La ausencia de Justo Ramón Insfrán Gamarra (23), oriundo de Benjamín Aceval, procesado por tentativa de hurto agravado, se constató en el conteo general realizado a las 7:00 de este domingo en el Penal de Tacumbú, informó el director de la cárcel, Artemio Vera a ÚH.

En las imágenes del circuito cerrado se puede ver al hombre salir por el portón de acceso a visitantes. El hombre presentó una cédula falsa, la cual tenía sello de ingreso como visita suya.

Vera agregó que la cédula la introdujo alguien al penal, pero hasta el momento no sabe quién sería. De igual manera dijo que se abrió un sumario a todo el personal de servicio de la cárcel.

“El nombre del interno figura como que entró de visitante. Tiene gran responsabilidad el anotador porque tiene que mirar la cédula y verificar que sea la misma persona. Otra situación que llama la atención es cómo pudo acceder a la tarjeta de visitante, evidentemente había una tarjeta de más”, enfatizó Vera.

Agregó que el personal que controló y entregó la cédula está implicado “como mínimo por negligencia”.

Se tomó declaración a todo el personal que estaba de servicio y se dio intervención a la Comisaría 4ª Metropolitana y a la Fiscalía a quien se entregó una muestra del circuito cerrado.

El director del penal informó que cuando una persona ingresa al lugar debe presentar su cédula de identidad en el portón, luego pasa donde están los anotadores y allí se registra su nombre en una planilla y junto a quién ingresa. Enfatizó que el problema ocurrió en este proceso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.