19 abr. 2024

Preso sambuku deberá volver a Tacumbú a cumplir condena

Dos motociclistas aceleraron la marcha de su biciclo luego de percatarse de la presencia de dos policías del Grupo Lince recorriendo la zona de 5ª Avenida y EEUU, del barrio Obrero de Asunción. En ese momento se inició una persecución, debido a la actitud sospechosa en que actuaron los primeros.

Daniel Ozorio Rodríguez

Daniel Ozorio Rodríguez

Los policías lograron capturar a los sospechosos recién sobre la avenida Colón y 21 Proyectada, del barrio Tacumbú, y ahí procedieron a identificarlos. Uno de ellos, de nombre Carlos Daniel Ozorio Rodríguez, presentó un documento judicial, debido a que está cumpliendo actualmente una condena de cinco años de prisión por un caso de robo agravado.

Los policías explicaron que Ozorio estaba en Tacumbú pero que guarda reclusión en la granja Ko’e Pyahu, y que tiene un régimen semiabierto, debido a su buena conducta. Estaba en compañía de un menor de edad, en el momento de su aprehensión.

Ambos fueron llevados hasta la Comisaría 4ª Metropolitana, debido a que no contaban con los documentos de la motocicleta, sin embargo, horas después el fiscal Emilio Fúster dispuso la liberación de ambos.

permiso. El permiso judicial que tiene Daniel Ozorio para abandonar la prisión los fines de semana fue otorgada por la jueza Lourdes Scura, de acuerdo a los datos.

Esto, luego de analizar un informe sobre el comportamiento del interno durante su condena. El hombre estuvo preso tres años en Tacumbú, pero debido a su buena conducta fue derivado a Ko’e Pyahu, que está en Asunción, colindante con la cárcel de La Esperanza y la Agrupación Especializada.

La magistrada aclaró que revocará los beneficios para el reo. Así, de estar cerca de lograr una eventual libertad condicional, ahora deberá volver a la prisión.