10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Presidentes analizan aplicar la suspensión

El presidente Horacio Cartes y los ministros Ramón Jiménez Gaona (Obras Públicas) y Eladio Loizaga (canciller) participaron ayer de la inauguración oficial de las Olimpiadas en Brasil.

Minutos antes del acto oficial, Cartes se encontró con sus pares Michel Temer (Brasil) y Mauricio Macri (Argentina), ocasión en que discutieron la crisis por la cual pasa el Mercosur ante la insistencia de Venezuela de seguir al mando del bloque.

Según el diario O Globo, los presidentes resolvieron analizar mejor la cuestión después del 12 de agosto, fecha en que vencerá el plazo para que Venezuela se adecue a las normas técnicas del Mercosur.

A partir de entonces, Caracas definitivamente puede ser considerada no apta para asumir la presidencia.

Según O Globo, tampoco se descarta la suspensión de Venezuela por incumplimiento de los principios democráticos y la falta de respeto a los derechos humanos. Pero la decisión se tomará después de una serie de reuniones agendadas con altos funcionarios representantes del bloque.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez no participó del encuentro.

Trascendió que desde el Congreso uruguayo están ejerciendo una fuerte presión al presidente Vázquez en la aprobación de presupuestos en caso de alinearse a la posición de los demás países.

El conflicto en el Mercosur se da paralelamente al litigio legal que Paraguay y Venezuela tienen en torno a la deuda de Petropar con Pdvsa.