21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Presidente turco acusa a Occidente por el golpe

El presidente Recep Tayyip Erdogan lanzó el ataque más virulento contra Occidente desde el intento de golpe de Estado del 15 de julio en Turquía, acusando a los aliados occidentales de Ankara de apoyar al terrorismo y a los golpistas que intentaron derrocarlo.

“Desgraciadamente, Occidente está apoyando al terrorismo y posicionándose del lado de los golpistas”, dijo Erdogan en un discurso televisado desde el palacio presidencial, en respuesta a las críticas de Estados Unidos y Europa sobre la magnitud de las purgas tras el levantamiento. “Los que imaginamos nuestros amigos están a favor de los golpistas y de los terroristas”, repitió durante un foro económico organizado en la sede de la presidencia.

Para el presidente turco, “este golpe de Estado no es solo un evento planificado desde el interior. Los actores actuaron en el país según un guion que había sido escrito desde el extranjero”.

Erdogan acusa al predicador Fethullah Gülen, un ex aliado que actualmente vive exiliado en Estados Unidos, de ser el cerebro del levantamiento frustrado.

El jefe de Estado turco reaccionó en particular contra la decisión de las autoridades alemanas que le prohibieron dirigirse a través de un video a sus partidarios reunidos en Colonia (oeste de Alemania), durante una manifestación de apoyo a Ankara. AFP