26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Presidente traslada a lunes 3 feriados previstos para 2017

El presidente Horacio Cartes oficializó el traslado a lunes de 3 feriados del calendario previsto para el 2017.

La información fue confirmada por la asesoría jurídica de la Presidencia de la República, a cargo del ministro Sergio Godoy. El Poder Ejecutivo dictó el Decreto N° 6292, mediante el cual reglamenta la Ley N° 1723, del 29 de junio de 2001, “que autoriza a trasladar los feriados nacionales al día lunes”.

De esta manera, el primer feriado del próximo año que sufrirá el cambio es del 1 de marzo, fecha en que se recuerda el día de los Héroes de la Patria. Se traslada al lunes 27 de febrero.

El segundo feriado corresponde al feriado del 15 de agosto. Aquí se recuerda el día de la Fundación de Asunción. Se traslada al día lunes 14 de agosto. Se recordará el cuarto aniversario del gobierno de Horacio Cartes.

Y finalmente el feriado del 29 de setiembre, día en que se recuerda la Victoria de Boquerón, se traslada al día lunes 2 de octubre.

En todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos imprescindibles, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios, señala el informe de la Asesoría Jurídica.

Cabe recordar que el próximo feriado 8 de diciembre, Cartes viajará a Francia.