25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

“Presidente tiene mejor panorama en la ANR”

El analista político Horacio Galeano Perrone sostuvo que desde ahora le será mucho más fácil al presidente Horacio Cartes manejar la situación interna del Partido Colorado y unir rápidamente fuerzas de cara a las elecciones del 2018, contrariamente a la oposición.

“Fue trascendental lo que hizo el presidente (de decir no a una nueva candidatura). Hubo muchos factores los que creo que influyeron. La Iglesia influyó y también entendió que estaba arriesgando demasiadas cosas. Ahora, con esta nueva postura, Cartes puede convertirse en el factor de unidad en del Partido Colorado. No tendrá mayores dificultades”, dijo. Señaló que el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) está en manos de Cartes aunque no cree que él (el presidente) ayude al ex obispo.

“Cartes tiene más de un año difícil aún que gobernar y debe administrar elecciones. Cada uno debe volver a su carpa con todo esto que pasó. La ANR, con un buen candidato y una interna que no deje dudas de legalidad, tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones. Cartes debe estar tranquilo porque este será su siguiente examen”, sentenció.

Galeano Perrone afirmó que la oposición tiene problemas, como el gran enfrentamiento entre el presidente de los azules, Efraín Alegre, y el senador Blas Llano. “Debe resolverse también qué pasará con Avanza País y el Frente Guasu porque con el Partido Colorado no hay problemas porque tiene vocación de unirse a la hora de la verdad”, apuntó. Sostuvo que la ANR fácilmente supera enfrentamientos por más sangrientos que sean, pero en la izquierda y el PLRA tienen fracturas más fuertes.