20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Presidente Temer fue grabado dando aval a sobornos, dice diario O Globo

El senador Ronaldo Caiado, del partido Demócrata, pidió la renuncia del mandatario y elecciones ya en Brasil, a raíz del escándalo que sacude al país por un nuevo caso de corrupción que involucra a Temer.

AFP

BRASILIA - BRASIL

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por un gran empresario dando su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, según revelaciones hechas ayer por el diario O Globo.

Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, quien contó al mandatario que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio, publicó el medio brasileño, sacudiendo la escena política del gigante latinomericano. Según el reportaje, Temer en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso (los sobornos)". Adicionalmente, sugirió a Batista hablar con el diputado federal Rodrigo Rocha Loures, hombre de confianza del presidente y miembro de su mismo partido, el PMDB, para asistirlo con otro asunto relacionado con una disputa que el grupo frigorífico mantenía con la estatal Petrobras, esperando respuesta del Consejo Administrativo de Defensa Económica. "¿Le puedo contar todo a él (Rocha)?", preguntó Batista en la grabación, a lo que Temer responde: "Todo", precisa O Globo. Según la información divulgada, Batista y su hermano Wesley firmaron un acuerdo de delación premiada para obtener una reducción de penas.

El presidente negó estar involucrado en un esquema de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y su operador Lúcio Funaro, ambos en prisión.

El senador Ronaldo Caiado, del partido Democrata, pidió la renuncia y elecciones ya en Brasil.

La firma JBS, empresa cárnica que el 1 de octubre estableció su tercera planta procesadora de carne en Paraguay, junto a Industria Paraguaya Frigorífica SA y San Antonio. La inversión de la empresa brasileña fue de US$ 100 millones y cuenta con capacidad de faenar 1200 cabezas diarias. La misma es considerada lal más moderna de la región.