8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Presidente retrocede y no traslada feriado del 15 de Agosto

El presidente Horacio Cartes había firmado un decreto donde trasladaba al día lunes varios feriados, entre ellos, el 15 de Agosto de 2017, día de la Fundación de Asunción y Fiesta por la Asunción de María.

Esta medida le valió fuertes críticas por parte de referentes de la Iglesia Católica que rechazaron la decisión presidencial.

Ayer, mediante otro decreto presidencial, el mandatario finalmente retrocedió y decidió mantener el feriado en el día que corresponde.

De esta manera el Decreto Nº 6382 modifica el artículo 1 del Decreto Nº 6292 del 17 de noviembre de este año. En la misma se deja sin efecto y solamente se mantiene el traslado a lunes para los feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre. Desde el Gobierno habían argumentado que esta movida del feriado serviría para fomentar el turismo interno en el país. Muchos habitantes aprovechan los tres días de descanso.

Ni bien se dio a conocer la semana pasada el cambio previsto para el próximo año, los representantes de la Iglesia Católica exteriorizaron que no estaban de acuerdo con la decisión en vista a que esa fecha se realiza la celebración de la Fiesta por la Asunción de María. Cabe resaltar que la próxima semana, el mandatario se ausentará del país durante el feriado por el 8 de diciembre, fiesta de Caacupé. Viaja a parís, Francia.