10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Presidente prepara maletas para viajar

El presidente Horacio Cartes alista nuevos viajes que realizará al exterior a partir de fin de mes hasta diciembre.

El próximo 26 partirá rumbo a México para una reunión bilateral con su homólogo, Enrique Peña Nieto.

Luego, en setiembre, asistirá a la Asamblea de las Nacionales Unidas. En octubre planea viajar a Colombia para la Cumbre Iberoamericana, y en diciembre irá a Francia.

El canciller Eladio Loizaga informó ayer que la agenda que desarrollará en México incluye el encuentro con un grupo empresarial de ese país.

Confirmó la asistencia del jefe de Estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, prevista para el 20 de setiembre próximo en la ciudad de Nueva York. Cartes será el sexto orador en la Cumbre de Naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores mencionó que el mandatario está interesado en asistir a la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericana en Cartagena de Indias, donde el principal tema será Juventud, emprendimiento y educación. Esta cita está prevista para el 28 y 29 de octubre.

francia. El presidente Francois Hollande invitó a Cartes a participar de la III Cumbre Mundial de la Alianza por el Gobierno Abierto, a desarrollarse entre el 7 y 9 de diciembre próximos.

“Esta invitación es como un reconocimiento a los pasos que el Gobierno ha tomado últimamente en traer transparencia en la administración pública”, apuntó el canciller.

Indicó que la Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que desde el 2011 agrupa a los agentes públicos y representantes de la sociedad civil movilizados para que progrese la transparencia de la acción pública, la rendición de cuentas y participación ciudadana, gracias al sector digital y las tecnologías cívicas.