25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Presidente pide revisar y solucionar divergencia

El Gobierno de Paraguay se mantiene en su postura de arreglar primero las cuentas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y luego avanzar con las obras complementarias que necesita de manera urgente el Gobierno argentino.

El presidente Horacio Cartes indicó que abordaron aspectos que conciernen a la integración hidroeléctrica durante la reunión bilateral que se prolongó por más de una hora. “Es necesario posibilitar el más justo aprovechamiento de la energía; la revisión y la solución de los asuntos divergentes, así como proseguir y avanzar en las obras que aumentarán la capacidad y producción de esta monumental represa energética, que pertenece en condominio a nuestros dos países”, expresó Cartes.

Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri se refirió al tema de manera superficial en el momento en que le tocó dar un mensaje. Expresó que hay que potenciar el modelo energético conjunto que hay entre ambos gobiernos.

Argentina quiere apurar la realización de obras complementarias de Añá Cuá, a fin de concretar el llamado a licitación. Sin embargo, hasta el momento, no cierran un acuerdo en vistas a que el Gobierno paraguayo se mantiene en su posición de no pagar por los intereses de la deuda que reclama el vecino país.