25 abr. 2024

Presidente de Petropar defiende negocio con el Partido Colorado

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, defiende el acuerdo para la construcción de estaciones de servicios en predios del Partido Colorado. Argumentó que responde a un modelo exitoso de negocios que pueden expandirse a otras agrupaciones políticas y oenegés.

anr.jpg

Imagen de referencia. Foto: ÚH Archivo

Jara explicó que hay dos modelos de negocios que actualmente promociona Petropar; en el que el propietario invierte en su inmueble con la construcción de una estación con el emblema de la petrolera estatal o en el que alquila el predio a un inversor, que es el sistema que se ejecutará con la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Consultado sobre la incertidumbre que puede generar el convenio, atendiendo a que involucra al partido del Gobierno, refirió que Petropar es muy transparente pero que además en este caso se debe trabajar en la parte legal y aclarar cómo se mitigará el riesgo para los inversores ante cualquier eventualidad electoral. “Tenemos que entender que hay un estado de derecho que permite este tipo de negocios”, expresó en Monumental AM.

Refirió que la petrolera apuesta por la expansión mediante las estaciones de servicio, aprovechando la calidad del producto y su bajo precio en el mercado. En este sentido, agregó que también se podría negociar con otros partidos y hasta organizaciones no gubernamentales.

La Junta de Gobierno de la ANR aprobó este lunes un proyecto de la seccional número 1 de Fernando de la Mora, que arrendará dos de sus predios para la construcción de estaciones del emblema Petropar.

Las subseccionales que serán arrendadas están ubicadas sobre Mariscal López y la avenida Santa Teresa, en la zona norte de Fernando de la Mora.

Una vez que culmine el contrato, se podrá renovar el mismo o bien la seccional podrá explotar las estaciones de servicios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.