24 abr. 2024

Presidente insta a los senadores de la ANR a dejar de lado las diferencias

El presidente de la República, Horacio Cartes, compartió ayer un almuerzo con senadores colorados, luego de brindar su informe de gestión ante la Junta de Gobierno de la ANR, en donde les insistió a dejar de lado las diferencias y hacerles notar que el enemigo “no está dentro del Partido Colorado, sino afuera”.

Recibimiento.  Lilian Samaniego y Horacio Cartes aparecen juntos en la ANR. Luego fueron a la residencia presidencial.

Recibimiento. Lilian Samaniego y Horacio Cartes aparecen juntos en la ANR. Luego fueron a la residencia presidencial.

El mandatario agradeció a sus correligionarios legisladores por el apoyo recibido en la Cámara Alta a las leyes de plano económico aprobadas recientemente y exhortó a la unidad dentro de la ANR, de modo a poder gobernar de manera tranquila y con el respaldo político necesario.

Al encuentro asistieron los senadores de diversas bancadas. Según la senadora Blanca Ovelar, estuvieron “casi todos” los legisladores de la ANR, aunque no supo precisar quién o quiénes fueron los ausentes.

En el almuerzo, que se extendió por dos horas y media y en el cual degustaron abundante asado y gaseosas Pulp a decir de la legisladora, se vivió un ambiente de camaradería.

Enemigos. “El presidente ratificó que en su gestión de gobierno va a honrar la doctrina del coloradismo, que hará un Gobierno honesto. Ratificó todo lo que dijo en la Junta y que dejará de lado el modelo prebendario y hará un Gobierno con cambios culturales”, comentó Ovelar tras la reunión.

La legisladora añadió que Cartes destacó los logros y contó las obras que están en camino. “Nos pidió seguir trabajando, si bien no tocó puntualmente el internismo, habló en forma general y dijo que los colorados deben dialogar o de lo contrario, los enemigos estarán dentro del Partido Colorado y los enemigos están afuera”, mencionó.

Según Ovelar, Cartes volvió a enumerar los desafíos y los avances que tiene en su gestión al frente del Ejecutivo.

“Nos pidió tener en claro que estamos en un momento nuevo, que apuntemos a un nuevo modelo de gestión, eso reiteró varias veces”, sostuvo Ovelar, para quien el encuentro fue muy positivo y esperanzador.

Cartes mantuvo esta reunión con los colorados justo en momentos en que se vive un fuerte internismo dentro de la nucleación, debido a los constantes roces entre integrantes de las dos bancadas.

La crisis aumentó luego de la divulgación del polémico video del senador Juan Carlos Galaverna y las acusaciones subieron de tono.

Construir. “Sobre todo nos pidió saber construir y saber entender que tenemos que superar los problemas entre nosotros. Él (Cartes) dijo que nada de lo que hace está fuera de lo que prometió, y ese mismo clima de aceptación que hubo en la Junta con relación a su informe también se vivió allí (en Mburuvicha Róga)”, agregó Ovelar.

Mencionó que el presidente les explicó que en nombre del coloradismo estaba promoviendo un Gobierno patriota, que apunta a honrar el compromiso que tiene con el Partido Colorado, que fue el que lo llevó al poder.

“Fue todo muy positivo”, concluyó Ovelar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.