10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Presidente hace guiño a Ferrer, salpicado por faltas administrativas

El presidente Horacio Cartes dio un guiño político al cuestionado intendente colorado de San Lorenzo, Albino Ferrer, a quien acompañó ayer en la inauguración de un polideportivo municipal, cuyo costo ronda en G. 8.000 millones.

El jefe comunal está envuelto en una serie de denuncias de supuestos malos manejos administrativos.

Una de las denuncias señala que por falta de gestión, Ferrer tiene más de G. 12.000 millones de Fonacide en un banco. Ayer se defendió diciendo que el problema es la falta de aprobación de los proyectos.

El polideportivo inaugurado ayer se inició hace tres años con fondos de royalties. Ferrer dijo que hubo inconvenientes y tuvieron que cambiar el proyecto por lo que perdieron un año.

En respuesta al reclamo que hacen los concejales de San Lorenzo, quienes exigen informes sobre los gastos realizados en el polideportivo, el intendente respondió que se está haciendo un informe por parte del fiscal de obras para reparar por completo. “Enviaron informe falso y eso no le conviene. Está trabajando con el responsable de la obra y comenzando a medir”, explicó.

Con relación a los cuestionamientos que tiene su administración por guardar en el Banco Amambay los más de G. 12.000 millones correspondientes a Fonacide y que deberían ser destinados para mejorar las instituciones educativas, respondió: “¿Qué puedo hacer? Ahora (se le cuestiona) porque tengo y los primeros tiempos, porque faltaba”, señaló.

Inclusive, dijo que ya tiene cerca de G. 13.000 millones. “No tuvimos movimiento durante el 2014 y 2015. Ahora tuvimos la mejor noticia, que me liberaron 10 proyectos desde el Ministerio de Educación”, significó y se escudó diciendo que el problema es que desde el MEC no le liberan la aprobación de los proyectos para iniciar las obras para mejorar las escuelas.

Reunión política. Tras el acto oficial, Cartes se trasladó hasta el domicilio de Ferrer, donde mantuvo un almuerzo político con los dirigentes del Departamento Central.

El mandatario aprovecha semanalmente estos actos oficiales para realizar encuentro con la dirigencia de Honor Colorado para armar la plataforma electoral para el 2018. Durante la inauguración del polideportivo, los militares de la guardia presidencial prohibieron el ingreso de carteles a un grupo de estudiantes de colegios.