17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Presidente estuvo en Panamá y hoy llega su homóloga taiwanesa

El presidente Horacio Cartes participó ayer de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. Mantuvo una reunión bilateral con su par panameño, Juan Carlos Varela, con quien conversó sobre la necesidad de buscar el fortalecimiento del intercambio comercial y conectividad.

La nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, también estuvo en la misma actividad que Cartes. La mandataria llega hoy, a las 21.00, en el espigón presidencial. Será recibida por el canciller Eladio Loizaga y el jefe de Protocolo de la Presidencia de la República, Genaro Pappalardo. Habrá honores militares.

La presidenta taiwanesa se hospedará en el Hotel Bourbon y desarrollará una nutrida agenda. La primera actividad oficial arranca mañana, a las 8.30, en Palacio de Gobierno. Tendrá su audiencia con el presidente Cartes. Tras el recibimiento por parte de las autoridades militares y de protocolo, la presidenta mantendrá una reunión privada en el despacho presidencial.

Tras la firma del libro de visitantes habrá un intercambio de obsequios entre ambos jefes de Estado.

Seguidamente se realizará la ceremonia de imposición de condecoración a la mandataria china. Se trata de la máxima distinción Orden Nacional al Mérito Mariscal Francisco Solano López. Está prevista una firma de acuerdo de cooperación entre los mandatarios de ambos gobiernos. Luego, habrá una declaración conjunta.

El presidente Cartes la tendrá de invitada en un almuerzo en Mburuvicha Róga. Para el miércoles, la mandataria tiene previsto visitar el colegio Gral. Andrés Rodríguez, en la sede del Comando del Ejército. También visitará la fábrica de producción de alimentos balanceados y la sala de exposición y venta de orquídeas.

HOLANDA. Por su parte, el canciller mantuvo una reunión bilateral con el vice primer ministro holandés, Lodewijk Asscher. Fue durante la visita a Panamá. Paraguay apoyó la candidatura de Holanda como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.