24 de enero
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
29°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Presidente electo pone fin a su gira por EEUU

El presidente electo Donald Trump cerró su gira de agradecimiento tras su victoria electoral en un modesto estadio de Mobile (Alabama), donde el pasado verano se dio su primer baño de masas ansiosas por un cambio en la política y donde comenzó a consolidarse su camino a la Casa Blanca.

“Aquí es donde todo comenzó”, recordó en sus primeras palabras en el Ladd-Peebles, el pequeño estadio local donde en agosto de 2015 se congregaron alrededor de 30.000 personas para escucharle tras hacerse con la nominación presidencial republicana. El Ladd-Peebles se convirtió en un símbolo al convertir en ídolo de masas al aquel entonces candidato republicano que nadie daba como favorito, pero que consiguió atraer a multitudes en estados del sur y del medio oeste del país para finalmente derrotar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios del 8 de noviembre.

Hoy, una multitud algo más modesta, regresó para asistir al último evento del llamado “tour de agradecimiento” del presidente electo, que tomará posesión el 20 de enero, y que tras su paso por Alabama comenzará sus vacaciones navideñas en Florida. “Los increíbles patriotas de este estadio desafiaron a los analistas, a los comentaristas políticos y permitieron una victoria histórica para el trabajador y el pueblo estadounidense”, exhortó Trump, que llegó acompañado de la lluvia.

Trump volvió a ser el orador de campaña que ha intentado dejar atrás después de su victoria electoral, y prometió drenar la ciénaga de Washington, un país seguro de nuevo (parafraseando su lema de campaña: Hacer EEUU de nuevo) y la audiencia le pidió enardecida que construya el muro con México. efe