25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Presidente echa del CAH a funcionario del sector de Marito

El presidente Horacio Cartes tomó la decisión de remover del cargo a otro adherente que responde al sector del senador Mario Abdo Benítez, aspirante a la presidencia de la República para el 2018.

Se trata de Gustavo Gini, quien estaba prestando servicios como funcionario público en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Gini es miembro de la Junta de Gobierno y fue candidato a intendente de Caazapá por el sector de la disidencia que aglutina a referentes en el Movimiento denominado Colorado Añetete.

La guerra interna entre el oficialismo y la disidencia colorada sigue fuerte a medida que se aproxima la etapa de la contienda electoral de cara a las presidenciales de 2018.

El caso de Gini no es el único dentro de la función pública. Pese a que el presidente de la República se había comprometido a que no iba a perseguir a ninguno de sus correligionarios, existen varias denuncias en su contra.

Una de ellas fue el caso de la esposa del senador Silvio Ovelar quien también responde al grupo de Marito.

Había removido a Iris Magnolia Mendoza, quien estaba como jefa del Departamento de Derecho Ambiental de la Entidad Binacional Itaipú. En contrapartida, está haciendo nombramientos a dirigentes leales a su movimiento.