4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 15:40

Presidente de Diputados dice que autoproclamación de Venezuela es ilegal

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo este martes que la autoploclamación de Venezuela en la Presidencia del Mercosur, es un hecho "completamente ilegal", pero que no le asombra tal acción.
Para Velázquez, el accionar de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no es "nada extraño". Asegura no estar de acuerdo con la autoploclamación ante el Mercosur y destacó la unión de Paraguay, Argentina y Brasil, que no reconocen la decisión venezolana.

"Prácticamente está acéfala la Presidencia del Mercosur. No creo que afecte la vigencia del bloque; Maduro no puede ser tan importante como para que, por su autoproclamación, se deba dejar de lado el Mercosur", señaló.

El legislador colorado precisó que es necesario que el Mercosur vuelva a encausarse nuevamente para que "funcione como un verdadero mercado común y que estas decisiones no afecten a los países que lo integran".

El canciller Eladio Loizaga ratificó este lunes el rechazo de Paraguay hacia la autoproclamación de Venezuela en la presidencia pro tempore del Mercosur, en reemplazo de Uruguay. Además de nuestro país, Brasil y Argentina adoptaron posturas similares, de no reconocer el paso de mando.