22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Presidente destituye a hija del diputado disidente D’Ecclesiis

El presidente Horacio Cartes firmó el Decreto 7252 por medio del cual se dan por terminadas las funciones de Carolina D’Ecclesiis Ferreira, quien ocupaba el cargo de oficial en el Consulado paraguayo en Río de Janeiro.

Se trata de la hija del diputado Freddy D’Ecclesiis. La decisión presidencial se da justamente luego del alejamiento del legislador del equipo oficialista. Se negó a acompañar la candidatura presidencial de Santiago Peña.

Al respecto, el diputado manifestó que sabía que formar parte de la disidencia iba a tener sus consecuencias. “Esto es consecuencia de negarme a acompañar la destitución del presidente de la Cámara (Hugo Velázquez). No se puede manosear y atropellar; ellos están acostumbrados a eso. Y yo no me presté para la enmienda. De ahí viene la represalia” , sentenció.

Refirió que a partir de ahí comenzaron las amenazas de que todos los simpatizantes iban a ser removidos de sus cargos. “Hay amenazas a otros funcionarios; también amenazaron a los intendentes que están conmigo”, dijo.

Pidió unidad a sus correligionarios para combatir contra el modelo perverso de Horacio Cartes.