17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Presidente desiste de un recurso judicial

El presidente brasileño, Michel Temer, desistió del recurso que había presentado el sábado para que la Corte Suprema suspendiera la investigación que le fue abierta por corrupción porque quiere que el caso sea resuelto lo más rápido posible, anunciaron ayer sus abogados.

El jefe de Estado optó por apresurar una solución para el lío jurídico que generó una grave crisis política en el país, tras contratar un informe técnico particular que identificó hasta 70 puntos de oscuridad en el audio que supuestamente lo compromete, dijeron ayer sus defensores. La Fiscalía utilizó ese como base para solicitar la apertura de una investigación en su contra.

Los abogados del mandatario presentaron el sábado un recurso en el que solicitaron que el audio fuera sometido a una evaluación técnica por parte de la Policía antes de cualquier otro paso.

En el pedido también fue solicitado que el pleno del máximo tribunal suspenda la investigación por corrupción, obstrucción a la Justicia y asociación para delinquir que le abrió uno de los magistrados el viernes. La Corte Suprema, que ya le pidió a la Policía evaluar el audio para determinar si fue editado, anunció que tan solo se pronunciará sobre la petición para que la investigación sea suspendida cuando reciba los resultados de la pericia. Los abogados de Temer tienen un informe que le encomendaron a una empresa privada y que identificó decenas de ediciones en el audio. efe