20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
36°
Domingo
Mayormente despejado
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Presidente del TC afirma que Petta tenía conducta antiética

Gustavo Cazal Riego, quien preside el Tribunal de Conducta (TC) de la ANR, sostuvo que el senador Eduardo Petta contaba con un comportamiento antiético al estar afiliado por la ANR y postularse por el Partido Encuentro Nacional (PEN) y consideró que no se podía admitir la prescripción planteada por el legislador, ya que el mismo fue electo para ocupar una banca del encuentrismo, la cual sigue ocupando. “Sería inaudito decir que Petta tenía una conducta ética”, precisó.

Por presentar la prescripción, acusó al senador de querer meter “una chicana” y de “inyectar una dosis para dilatar el proceso”.

Agregó que su conducta creó inconvenientes tanto en el PEN como en la ANR.

Señaló también que su caso no fue analizado antes porque “estaba protegido por la gracia de alguien”.

En ese sentido, Petta indicó anteriormente que la senadora Lilian Samaniego le otorgó el permiso para presentarse por el PEN, contando con la afiliación colorada. Además había mencionado que el presidente Horacio Cartes tenía conocimiento del hecho y no le había cuestionado.

Cazal señaló que el nombre de Petta actualmente “no existe en el mundo político de la ANR” y que podrá recurrir a la convención, para que sus miembros le levanten la sanción.

Cayo Narvaez y Eduardo Venialgo votaron en disidencia dando lugar al planteamiento de Petta. En tanto, Cazal, Wilfrido Soria y Franco Flores votaron en mayoría por la expulsión.