20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 11:33

Presidente del Congreso responsabiliza a "criminales brasileños" por muertes en el Norte

A criterio del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, hechos similares a la muerte del hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão ya son frecuentes, y son los grupos criminales brasileños los que se instalan en Paraguay para concretar ejecuciones.
Acevedo fue indagado por la 1020 AM sobre la muerte de Ronny Pavão (42), hermano del narcotraficante brasileño Pavão, hallado muerto en Ponta Porã, Brasil. El senador no dudó en responsabilizar de esa y otras muertes a bandas criminales de nacionalidad brasileña.

"En el Norte este tipo de ejecuciones ya son frecuentes. Aumentaron últimamente por la cantidad de hombres de las facciones brasileñas que vienen a habitar ya sea Pedro Juan caballero, Ponta Porã, Capitán Bado o Bella Vista; que se encuentran en zona de frontera seca (unos 400 kilómetros aproximadamente) lo que facilita el actuar de estos grupos del crimen organizado transnacionales", contó.

El legislador sostuvo que son ciudadanos del Brasil quienes actúan de manera brutal en la zona fronteriza y son responsables de todas las ejecuciones que ocurren desde hace años, las cuales se intensificaron en los últimos tiempos.

El hermano de Jarvis, recluido en la Agrupación Especializada, murió el martes último tras recibir 12 tiros con una pistola calibre 9 milímetros cuando salía del gimnasio en la localidad de Ponta Porã, Brasil. El cuerpo sin vida no portaba ningún documento de identidad al momento del ataque.