18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 09:45

Presidente del Congreso duda en entregar su celular por temor a filtraciones

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, duda en entregar su teléfono celular porque desconfía de la Justicia y teme a la filtración de sus informaciones en diferentes ámbitos. La Fiscalía le pidió entregar voluntariamente su teléfono móvil en el marco de la investigación sobre el supuesto complot contra el presidente Horacio Cartes.

"No es nada fácil entregar un aparato celular porque allí se van a chupar todos los datos que uno tiene y que pueden comprometer a terceras personas", señaló el titular del Poder Legislativo con respecto al pedido del fiscal Leonardi Guerrero.

El agente del Ministerio Público les solicitó a los senadores Roberto Acevedo y Desirée Masi entregar sus dispositivos móviles a fin de someterlo a investigación en el marco de la denuncia sobre el supuesto plan de la oposición para atentar contra el presidente Horacio Cartes.

"A mí me pasan muchas informaciones, datos que ocurren en diferentes ámbitos. Yo no confío en que esos datos no se van a filtrar", expresó el parlamentario a la emisora 780 AM. Sin embargo, señaló que dejará en manos de sus asesores jurídicos.

Señaló que en el aparato celular entregado por el apoderado del Partido Colorado, Luis Canillas, quien presentó la denuncia, ya vieron la conversación entre la propietaria del teléfono y su marido, el también apoderado de la ANR, Eduardo González.

"Yo tengo miedo, ya me pasó eso", sostuvo al momento de recordar una situación similar. Rememoró que cuando se le asesinó a un periodista en la ciudad de Pedro Juan Caballero se entregó el celular del comunicador a los fiscales investigadores y a los pocos días sus conversaciones ya circulaban por los medios de comunicación.

Acevedo se mostró abierto a que le investiguen "de pie a cabeza", pero se mostró reacio a entregar su celular porque al analizar el aparato se extrae todo lo que se tiene en su memoria, desde conversaciones hasta correos electrónicos.

INNECESARIO. El abogado Guillermo Duarte, defensor de la senadora Desirée Masi, considera que ya es innecesario entregar el celular de la legisladora al asegurar que se quedó demostrada la inexistencia de hechos punibles.

Señaló que la conversación extraída del teléfono presentado por el denunciante deja en evidencia que no existió ningún complot contra nadie y ni siquiera se hizo mención del mandatario. Refirió que en la denuncia el diálogo de los parlamentarios se descontextualizó.