21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Presidente del BCP aplaude perfil de Peña

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, aplaudió la posibilidad de que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sea el elegido para encabezar la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado. Si bien acotó que aún no se oficializó el tema, consideró que el de Peña es el perfil que se está posicionando a nivel regional.

“Si eso se concreta, lo vamos a extrañar porque tenemos un buen equipo y le deseo el mejor de los éxitos para él”, respondió el titular de la banca matriz.

Fernández Valdovinos mencionó que a su criterio es sumamente positivo que haya gente que sale de la parte técnica para incursionar en política.

“Me parece que es el perfil que está teniendo éxito en varios países no solamente de la región, sino también en el mundo”, sentenció.

Desde el entorno técnico del presidente de la República están posicionando la idea de que Peña pueda seguir con los proyectos de Cartes, luego de que fracasó el plan de enmienda para la reelección presidencial. Otros referentes que integran el Gabinete presidencial habían señalado que la figura del ministro de Hacienda es la única que puede servir para fortalecer el proyecto oficialista.