29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Presidente completa ascenso de militares

El presidente Horacio Cartes completó el proceso de ascenso de oficiales militares con rango inferior a coronel mientras aguarda la decisión del Senado.

Mediante el Decreto Nº 6643, Cartes otorgó el ascenso de Teniente Coronel y Capitán de Fragata de las diferentes armas que forman parte del cuadro de las FFAA.

La disposición presidencial se dio luego de que la Junta de Calificaciones de Servicios para oficiales dio el visto bueno durante la reunión que se realizó el año pasado.

Mientras, el presidente de la República sigue aguardando la decisión en la Cámara de Senadores que en este momento se encuentra en receso parlamentario.

El jefe de Estado había remitido a finales de noviembre la lista de los oficiales militares que ahora ocupan cargos de mando en la institución castrense.

El Ejecutivo remitió al Senado la nómina de 32 coroneles que quieren ascender al grado de general de Brigada y otros 9 a general de División y su equivalente. Aparecieron una serie de denuncias sobre los oficiales militares que esperan recibir la venia para ascender a general de Brigada, de División, Almirante y Contraalmirante.

Uno de los objetados es el coronel Severiano Sebastián Rodríguez Cubilla quien es el nuevo jefe interino del Estado Mayor del Comando Logístico. Este efectivo militar tiene una serie de demandas judiciales ante la falta de pago de sus deudas de cerca de 40 millones de guaraníes.