20 abr. 2024

Presidente baraja nombres para el MAG

El presidente Horacio Cartes está barajando nombres para suceder a Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La definición está entre un técnico o un político que debe completar el periodo hasta el próximo año.

Óscar Cabrera

Óscar Cabrera

El secretario de Estado debe dar un paso al costado, en octubre, para avanzar en su campaña electoral de cara al proyecto para la Gobernación de Paraguarí.

Entre los nombres que el presidente está analizando está el del actual viceministro de Ganadería, Marcos Medina, un técnico que hace años está en el rubro de la ganadería.

El otro candidato es Óscar Cabrera, actual titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Cabrera fue intendente de Guarambaré y conocido dirigente en el Departamento Central, desde la época de la administración de Nicanor Duarte Frutos.

campaña. Baruja ganó recientemente la pulseada contra la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien también pretendía ser candidata de Honor Colorado para la Gobernación de Paraguarí. Sin embargo, el presidente de la República se jugó por su aliado desde que inició su gobierno. Esta situación molestó al actual gobernador Miguel Cuevas (precandidato a diputado), quien terminó aliándose a la disidencia.