16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Presidente asistirá a su última Asamblea de la ONU en setiembre

El presidente Horacio Cartes participará de su última reunión en la Asamblea de las Naciones Unidas, que se realizará en setiembre. El canciller Eladio Loizaga entregó ayer el programa e informó que la Cumbre comienza el 19 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos.

“El presidente de la República estará hablando en la mañana del 20. Será la última presencia en la Asamblea de las Naciones Unidas”, afirmó.

Loizaga indicó que el presidente hará un breve resumen de sus acciones durante cuatro años y la visión de Paraguay sobre cuestiones regionales.

También está prevista la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que sería en enero del próximo año. Cartes ya estuvo en otra ocasión de visita oficial a este país.

sanción. Loizaga informó sobre la reunión en San Pablo, donde se tomó la decisión de suspender a Venezuela en todos sus derechos y obligaciones en el bloque Mercosur. Consideró que no es propicio llevar adelante la reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, la cual está prevista para octubre. Mencionó que se está buscando una fecha para la presentación de cartas credenciales de embajadores concurrentes al Paraguay que están en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Brasilia (Brasil).