26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 09:36

Presidente de ANDE resalta obras y justifica aumento tarifario

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, resaltó las obras encaradas por la institución para mejorar la distribución del servicio eléctrico y, de esa forma, justificar el aumento tarifario. Dijo que son una empresa líder y que mantienen los costos más bajos de la región.

Las principales autoridades del Ejecutivo, entre ellas el presidente de la República, Horacio Cartes, participaron este martes de la habilitación de nuevas obras encaradas por la empresa estatal en la ciudad de Villa Hayes, Chaco.

Víctor Romero, titular de la ANDE, pronunció un discurso positivista y en defensa de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con relación al aumento de tarifas del servicio eléctrico.

Al principio recordó que hace dos semanas también inauguraron obras en Pedro Juan Caballero, con una inversión de USD 60 millones. "Con las precisas instrucciones del Gobierno, la ANDE se está poniendo al día con la ciudadanía, con sus clientes y con el país", expresó.

El conjunto de obras habilitadas en la fecha tiene una inversión de USD 20 millones y consiste en la construcción de una línea de trasmisión de 60 voltios, otras de 220 voltios desde Villa Hayes hasta Puerto Sajonia y la ampliación de una subestación.

"A quienes nos critican les decimos que vamos a continuar trabajando, realizando obras, inaugurando obras porque eso es lo que el país necesita, a pesar de las críticas de aquellos que solo ven lo negativo y no las cosas buenas que se hacen en el país", expresó.

Aseguró que con el mejoramiento de la infraestructura se mejorará el servicio a miles de clientes del departamento de Presidente Hayes, Asunción y su área metropolitana.

Ese escenario aprovechó para referirse al incremento de la tarifa, autorizada esta semana por el jefe de Estado. "El aumento obedece a la necesidad de proveer de contrapartida a estas obras que representan inversiones financieras significativas", argumentó.

Incluso, dijo que el reajuste es prudente y justo porque solo afectará a los usuarios de mayor consumo. Al tratar de justificar más esa decisión, reiteró que aún se tiene el pliego tarifario más bajo de la región.

LÍDER. "La ANDE tiene la tradición de ser una empresa líder y estamos en proceso de renovar esta tradición de liderazgo en beneficio de todos los habitantes de la patria", mencionó en otro momento Romero.

Dijo que en el último verano el sistema eléctrico en el área metropolitana se comportó mucho mejor porque se tuvo 30% menos de reclamo y un 20% menos de fuera de servicio en el sistema eléctrico.