23 abr. 2024

Presidente afirma que la oposición busca apoyo para repartirse el país

El mandatario pidió ayer a los colorados estar unidos y no “acuchillarse”. Irónicamente se refirió a Efraín Alegre, titular del PLRA. Dijo que no hay elección que se pueda perder con una ANR unida.

Acto en Itapúa.  Horacio Cartes (c) rodeado de Juan Afara y el gobernador  Luis Gneiting.

Acto en Itapúa. Horacio Cartes (c) rodeado de Juan Afara y el gobernador Luis Gneiting.

El presidente Horacio Cartes sostuvo que la oposición es la que busca apoyo de la ciudadanía en épocas de elecciones para luego " repartirse el país”.

Sus declaraciones fueron vertidas en el Club Alemán de Capitán Meza, Itapúa.

“No crean que cada vez que necesitamos (los colorados oficialistas) ganar una elección nos vamos a golpear la puerta de cada uno de ustedes y luego vamos a decir ‘ahora nosotros vamos a robar’. Pasó ya esa época. Ese es el modelo de los que ahora quieren entrar”, sentenció Cartes al hablar indirectamente de la oposición.

Instó a trabajar en la línea de la transparencia y señaló que hay muchos sectores que siguen viendo al Gobierno como un lugar donde se pueden repartir los cargos, “pero esos tiempos ya acabaron”.

Todos, menos Alegre. Cartes indicó que el Partido Colorado tiene que abrir las puertas a todas las personas, sin importar el color, pero, con ironía, excluyó al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

“Hay gente que se acuchilla en el partido, se pelea, y les quiero pedir algo, nosotros abramos el corazón a todos los paraguayos de bien, colorados y no colorados que quieran trabajar con honestidad y va a haber alegría, pero nada de alegre (por Alegre)”, ironizó el mandatario.

“El partido nos va a dar los árboles, los más grandes con los mejores frutos y flores, pero siempre pide que le cuiden. La ANR nos da todo”, manifestó.

El mandatario aseguró que no hay elección que se pueda perder con una ANR unida.

“El partido necesita que le reguemos para que siga dando satisfacción”, refirió.

Errores. Cartes afirmó que hay manifestaciones de campesinos porque en su momento la ANR “cometió errores”.

“No es malo decir que nos hemos equivocado. No hace daño pedir disculpas. Hay que tener sentimiento de culpa para corregir lo que hicimos”, consideró.

Así también, mencionó que los mejores días del Paraguay aún no llegaron y que estos están en manos de los jóvenes.

“Dios nos regaló un país más bendecido de lo que imaginamos”, aseguró.

El jefe de Estado indicó que el próximo año, gran parte del Presupuesto General de la Nación será destinado a proyectos con fines sociales. No obstante, se resentirán otros sectores, según sus palabras. “Vamos a apretar en otros lados”, aclaró.

Sostuvo que su Gobierno piensa y trabaja por la clase pobre y media.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.