1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 02:00

Presidente afirma que la oposición busca apoyo para repartirse el país

El mandatario pidió ayer a los colorados estar unidos y no "acuchillarse". Irónicamente se refirió a Efraín Alegre, titular del PLRA. Dijo que no hay elección que se pueda perder con una ANR unida.

El presidente Horacio Cartes sostuvo que la oposición es la que busca apoyo de la ciudadanía en épocas de elecciones para luego " repartirse el país".

Sus declaraciones fueron vertidas en el Club Alemán de Capitán Meza, Itapúa.

"No crean que cada vez que necesitamos (los colorados oficialistas) ganar una elección nos vamos a golpear la puerta de cada uno de ustedes y luego vamos a decir 'ahora nosotros vamos a robar'. Pasó ya esa época. Ese es el modelo de los que ahora quieren entrar", sentenció Cartes al hablar indirectamente de la oposición.

Instó a trabajar en la línea de la transparencia y señaló que hay muchos sectores que siguen viendo al Gobierno como un lugar donde se pueden repartir los cargos, "pero esos tiempos ya acabaron".

Todos, menos Alegre. Cartes indicó que el Partido Colorado tiene que abrir las puertas a todas las personas, sin importar el color, pero, con ironía, excluyó al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

"Hay gente que se acuchilla en el partido, se pelea, y les quiero pedir algo, nosotros abramos el corazón a todos los paraguayos de bien, colorados y no colorados que quieran trabajar con honestidad y va a haber alegría, pero nada de alegre (por Alegre)", ironizó el mandatario.

"El partido nos va a dar los árboles, los más grandes con los mejores frutos y flores, pero siempre pide que le cuiden. La ANR nos da todo", manifestó.

El mandatario aseguró que no hay elección que se pueda perder con una ANR unida.

"El partido necesita que le reguemos para que siga dando satisfacción", refirió.

Errores. Cartes afirmó que hay manifestaciones de campesinos porque en su momento la ANR "cometió errores".

"No es malo decir que nos hemos equivocado. No hace daño pedir disculpas. Hay que tener sentimiento de culpa para corregir lo que hicimos", consideró.

Así también, mencionó que los mejores días del Paraguay aún no llegaron y que estos están en manos de los jóvenes.

"Dios nos regaló un país más bendecido de lo que imaginamos", aseguró.

El jefe de Estado indicó que el próximo año, gran parte del Presupuesto General de la Nación será destinado a proyectos con fines sociales. No obstante, se resentirán otros sectores, según sus palabras. "Vamos a apretar en otros lados", aclaró.

Sostuvo que su Gobierno piensa y trabaja por la clase pobre y media.