28 mar. 2024

Presidente acusó de ladrón a gobernador que se alió a Abdo

El presidente Horacio Cartes se descargó ayer contra el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, a quien le tildó de sinvergüenza y ladrón.

Cuevas se enojó luego de que Cartes le pusiera como candidato a diputado número dos en Paraguarí, por lo que abandonó Honor Colorado y cerró acuerdo con el sector de Mario Abdo Benítez.

“Es muy importante la lealtad, señores. Por ahí, en un departamento que no es acá hay una discusión que aparentemente era diputado uno, diputado dos y que ese nomás es el problema”, aludiendo a Cuevas. Luego hizo catarsis contra el citado gobernador.

“Estoy cansado de recibir denuncias sobre este gobernador actual de un departamento cercano. ¿Saben cuál es la discusión en su departamento? Si tiene 12 o 13 camionetas, y su trabajo es administrar y de eso está cansada la gente. ¿Ustedes creen que la gente no ve eso? Eso da molestia y la gente ya no soporta. No nos ponen en el cargo para ser sinvergüenzas y grandes ladrones”, arremetió.

Esta semana, el presidente se reunió con la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien renunció a sus aspiraciones para candidatarse a gobernadora a favor del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. En contrapartida, le dieron el primer lugar de candidato a diputado a su esposo, Éver Rivas. En segundo lugar quedó Cuevas.

Una vez que se enteró de la decisión, el gobernador de Paraguarí se pronunció y acusó de traidores a sus correligionarios que negociaron entre cuatro paredes, sin consultar a la dirigencia. Luego se reunió con Marito y decidió apoyar su proyecto político.