18 abr. 2024

Presentó a Pereira y bajó el telón

Juan José Zapag presentó ayer al charrúa y dijo que cerraron las contrataciones en el año. Sobre la Nueva Olla de Cerro, adelantó que harán la segunda bandeja de inmediato.

Álvaro Pereira es nuevo azulgrana.jpg
Jerarquía. El experimentado lateral izquierdo de la selección uruguaya de fútbol Álvaro Pereira es nuevo azulgrana.
Cerro Porteño presentó ayer al uruguayo Álvaro Pereira, cuarto y último refuerzo para el segundo semestre del año. Palito llega procedente del Getafe de España y firmó contrato por un año, con opción a compra definitiva.
“Soy un jugador pasional y vengo a un equipo grande, que también tiene una hinchada pasional. Espero que sea el año de Cerro y podamos quedar en la historia del club”, expresó Pereira. El uruguayo de 30 años se mostró agradecido con la directiva por la gestión y al hincha por el cariño demostrado desde el primer momento cuando se iniciaron las negociaciones.
“Quiero brindarme al máximo, con trabajo, humildad, respeto y dejar todo por la camiseta. Soy de los que les gusta que al terminar los 90 minutos ver al hincha retirarse con una sonrisa”, comentó.
Pereira explicó que si fuera por decisión propia le encantaría ponerse la camiseta y jugar el fin de semana, pero que la decisión final la tendrá el entrenador.
ROJAS. “Jorge es del Ciclón”, así contestaba Zapag a la pregunta sobre la situación de Jorge Rojas. Solo falta una firma del Benfica para cerrar la operación. Cerro comprará el 70% del pase del jugador, quien firmará por cuatro años.
SEGUNDA BANDEJA. En lo que respecta a la Olla, Zapag aseguró que este año se realizarán las ampliaciones del estadio y tanto Sur como Plateas tendrán también doble bandeja. De 36.000 subirá a 45.000 espectadores.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.