25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Presentaron proyecto por una Asunción verde y sustentable

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de la capital del país, ayer fue presentado el proyecto Asunción, ciudad verde de las Américas, vías a la sustentabilidad, en un acto realizado en el Parque Bicentenario, de la avenida Costanera.

El plan que involucra a varias instituciones como la Comuna capitalina, el MOPC, SEN, Senavitat, PNUD, Seam, entre otras, consiste en otorgar múltiples beneficios con criterios de equidad a través de la integración del transporte público de pasajeros y el manejo de residuos solidos e infraestructura verde, en el marco de una ciudad sustentable y resiliente.

En la ocasión se resaltó que una vez que el mismo se ponga en marcha se implementará un marco que atienda todos estos temas de manera sistemática e integrada.

El intendente asunceno, Mario Ferreiro, sostuvo que en todo esto se incluye la gestión sustentable del agua, la descontaminación del territorio, la reforestación urbana, restauración de la calidad ambiental de la ciudad y diseño de construcción de los corredores ecológicos.

Puntualizó que este proyecto se encuentra en línea directa con el plan del gobierno comunal que encabeza denominado Asunción Eco Sustentable.