30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 02:00

Presentaron la 10ª edición del Festival Mundial del Arpa

Los días 7, 8 y 9 de octubre próximos se realizará la 10ª edición del Festival Mundial del Arpa en Paraguay, anunció ayer Ana Scappini y Sixto Corbalán, de la Oficina Mundial del Arpa, organizadora del prestigioso evento, en conjunto con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Municipalidad de Asunción.

Las dos primeras galas (viernes 7 y sábado 8) serán a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, y la jornada de clausura será al aire libre, en la Plaza de la Democracia, el domingo 9, a las 18.00. Como ya es costumbre, todas las jornadas son de acceso libre.

En esta 10ª edición –tras la cual el festival realizará una pausa, anunció Scappini–, son homenajeados los maestros del arpa Lorenzo Leguizamón y Enrique Samaniego.

ARTISTAS. Destacados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales participarán del festival, entre ellos, Nicolás Caballero, Rito Pedersen, Marcos Lucena, Marcelo Rojas, Tito Acuña, Martín Portillo, Juanjo Corbalán, Miguel y Mercedes, Carmen Monges y Kike Pedersen.

Igualmente, se suman el Conjunto Folclórico de la OSN, la Escuela de Arpas y Guitarras de la Gobernación de Amambay, Gabriel González & Catalino Gil, Jeheka, Doris Cañete, Rolando Cristaldo, Christian González y Rolando Chaparro, entre otros.

A nivel internacional se contará con la participación de Amadeo Monges (Argentina); Edmar Castañeda, Hildo Aguirre y el Ensamble de Arpas San José del Guaviare (Colombia); Camille y Kennerly Kitt (EEUU); Magali Zsigmond (Francia); Giuliana De Donno y Massimo Cusato (Italia); Lucía Shiomitsu, Las Campanas, Akihiro Shiga y Ayuka Kawase (Japón); Cristina Cabrera y el Grupo Nematatlin (México), y Robin Huw Bowen del país de Gales.

Como todos los años, se realizarán clases magistrales en el marco del festival, dictadas por los invitados.