16 abr. 2024

Presentarán proyectos audiovisuales en el Juan de Salazar

En el Centro Juan de Salazar se realizará este viernes una jornada cultural denominada "#ViernesKultural”, en donde se presentarán cinco proyectos audiovisuales de jóvenes como Vidal González (Coquitoman) y Aramí Ullón (El Tiempo Nublado), entre otros.

capturada.jpg

Una instantánea del documental “El Tiempo Nublado”, de Aramí Ullón. Foto: eltiemponublado.com.

Esta actividad comenzará después de las 19.00, con acceso libre y gratuito. Se trata de la segunda edición de la jornada, promovida por el Juan de Salazar en alianza con Kurtú, la plataforma paraguaya que convierte productos en dinero virtual para adquirir bienes culturales.

En la ocasión se presentarán cinco proyectos culturales. Uno de ellos es “El Tiempo Nublado”, de Aramí Ullón, quien a través de una transmisión por streaming describirá las estrategias que utilizó para la producción de su obra.

También estará Osvaldo Ortíz, quien hablará del enfoque que se dará este año en el Congreso Nacional Audiovisual: la economía naranja.

Otro proyecto será el de Coquitoman, a cargo de Vidal González. El joven hablará sobre este cómic y la segunda edición del material, que se lanzará próximamente.

Además estarán Malu Vázquez, quien trabaja con un corto desde su teléfono celular, y el productor del filme “Luna de Cigarras”, Gaspar Zaldívar, quien dará detalles sobre el diseño de producción utilizado en la película, según informa una publicación de la web de Kurtú.

A lo largo de este año se realizarán otros cinco encuentros de #ViernesKurtural.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.