21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 15:34

Presentarán nuevo lote de buses climatizados

Este lunes a las 07.30, frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ubicada en Oliva y Alberdi, se hará la presentación de un nuevo lote de buses climatizados que fueron adquiridos por empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte.

Se trata de 80 unidades 0 km que se incorporarán a partir de los próximos meses al sistema de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción.

En la ocasión estarán presentes autoridades del MOPC y empresarios del sector transporte de nuestro país.

Actualmente están prestando servicios a la ciudadanía 537 buses diferenciales, de los cuales 362 fueron adquiridos con el apoyo estatal, mientras que los restantes 175 fueron comprados totalmente con recursos del sector privado.

A ellos se suman estas 80 unidades 0 km que serán presentadas el lunes, de las cuales 30 pertenecen a la empresa Magno, que usufructúa la Línea 12.

Con esto, la cantidad total de buses 0 km alcanza los 617 en Gran Asunción, de un total de 1.968 unidades que operan actualmente.

El Gobierno, mediante su plan de renovación de buses, otorgó un bono de USD 30.000 por cada bus nuevo 0 km, lo que incentivó al sector empresarial a renovar su flota de vehículos. Los beneficiarios de los bonos fueron los empresarios que no tenían deudas pendientes y que tenían todos los papeles en regla, tanto en el Ministerio de Hacienda como con el Instituto de Previsión Social (IPS).

El Estado, con el dinero del impuesto de los contribuyentes, invirtió USD 11 millones y los empresarios del transporte más de USD 40 millones. También se estableció una normativa que obliga a las empresas del transporte público a ir renovando su flota gradualmente un 10% anual hasta completar el 100% de su parque automotor.