20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Presentarán nueva insulina

El próximo 10 de mayo se realizará el lanzamiento de una nueva formulación de insulina, con mayor concentración, ante la presencia de más de 200 profesionales médicos.

Especialistas paraguayos conocieron la solución inyectable Toujeo® (insulina glargina U300) para diabéticos durante el 4º Congreso Latinoamericano sobre controversias a consensos en diabetes, obesidad e hipertensión (CODHy), realizado en marzo pasado en la capital argentina.

En mayo se darán los detalles sobre esta nueva insulina en el país. Es una modificación de la conocida glargina U100, ya que se aumentó su concentración; con esto se logra un tiempo de acción más prolongado, especifica el doctor Félix Puchulu, jefe de la División Diabetología del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad de Buenos Aires.

El profesional estará en nuestro país para el lanzamiento de la insulina, de la que detalla que no se trata de una solución nueva, sino que es una “nueva formulación de una bien conocida y probada insulina, a la que se le han modificado algunas de sus características”.