25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Presentarán estudio sobre el nivel de gastos para consumo

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) presentará, en el marco de la XVIII Expo Capasu y el Congreso del Supermercadismo, un estudio sobre el nivel de gastos para consumo que realizan los hogares paraguayos. Ambos eventos serán realizados el próximo 5 de octubre en el Centro de Convenciones Carmelitas Center, de 8.00 a 22.00.

El presidente de la Capasu, Christian Cieplik, explicó que el estudio auspiciado por la empresa CCR Paraguay consta de dos módulos: el primero es el Humor social, que consiste en un monitoreo de los gustos y preferencias de compras de la sociedad paraguaya, haciendo un comparativo con años anteriores, y el segundo módulo se denomina Gastos en los hogares, donde se analizará el gasto de la canasta familiar hoy, que incluye, además de alimentos, gastos de servicios varios como educación, entretenimiento, esparcimiento, agua, luz, teléfono, etc. “En este módulo, se mostrará un comparativo con años anteriores; abordará también la capacidad de ahorro y solicitud de préstamos en el último año”, refirió.

Cieplik añadió que en esta edición se pondrá énfasis en la capacitación en logística, ya que la cadena de suministro y distribución es un componente importante en la estructura de costos para que un producto llegue a la góndola de un supermercado. “Buscamos generar un ámbito de aprendizaje, de experiencias positivas y un espacio para potenciar vínculos virtuosos con colegas y proveedores”, afirmó el empresario.

También se presentará a expositores nacionales e internacionales, quienes exhibirán equipamientos, servicios y productos. Los mismos participarán en una rueda de negocios y referentes principales del rubro ofrecerán charlas y ponencias, indicó.

La Capasu es la asociación de los supermercados e hipermercados más importantes del Paraguay.

Tiene como objetivo principal velar por el buen funcionamiento de los supermercados en el país, como medio de contribuir al abaratamiento del costo de vida, sobre la base de la estabilidad y/o reducción de los precios, al más bajo nivel posible en plaza.