3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Presentarán datos de violencia del Estado hacia las reclusas

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) dará a conocer datos preliminares del Censo de Mujeres Privadas de Libertad que visibilizan la violencia institucional que afecta a la población de las nueve penitenciarías para mujeres que existen en el Paraguay.

La presentación se realizará en conferencia de prensa mañana, a las 9.00, en el Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia esq. Iturbe).

Los comisionados del Mecanismo, entre otros temas, presentarán un adelanto de algunos de los hallazgos del censo realizado en el año 2015, entre los meses de mayo y octubre, que hacen referencia a torturas y malos tratos durante la aprehensión, durante el proceso judicial y dentro de las penitenciarías.

Informaron que para el relevamiento de información del censo, cuyo análisis de resultados finales se encuentra en pleno desarrollo, se entrevistó a más del 95% de mujeres privadas de libertad del sistema penitenciario nacional. Esta consulta se llevó a cabo a base de un cuestionario elaborado con asesoría técnica de profesionales académicos y de la temática de mujeres y género.

El censo se pudo realizar con recursos propios del MNP y la colaboración de estudiantes universitarios, según informaron.