11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Presentarán datos relacionados con las prácticas salariales

Con el objetivo de ayudar a las empresas a proyectar sus planes de negocios para el año 2017 y encarar de forma estratégica el creciente y competitivo mercado laboral, se presentarán mañana los principales indicadores de remuneraciones del mercado laboral paraguayo.

Los resultados generales de la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios iRH 2016-2017 se presentarán en el marco del 2º Foro anual iRH - Información del mercado laboral.

Se trata de un trabajo técnico especializado que se realiza por cuarto año consecutivo, y muestra el comportamiento y las principales prácticas de remuneraciones y beneficios de las empresas del mercado laboral paraguayo, explicó Karina Bellenzier, responsable de la unidad de servicios iRH - Información del Mercado Laboral del grupo JOBS.

La investigación analiza las prácticas salariales de una muestra de 140 empresas representantes de los rubros más importantes de nuestro mercado cubriendo más de 220 puestos laborales, complementada con informes cualitativos de beneficios y otras prácticas de gestión de personas.

La herramienta ofrece información confiable y precisa, y concentra datos estadísticos elaborados con rigurosidad técnica sobre niveles de remuneración, beneficios y sistemas de gestión de recursos humanos que aplican las empresas nacionales y multinacionales de mayor desarrollo en la gestión del talento humano en nuestro país. Esto permite a las compañías analizar su posicionamiento en relación con las prácticas del mercado y tomar decisiones estratégicas de remuneración para sus colaboradores.

Bellenzier apuntó que si bien cada organización debe desarrollar una práctica salarial adecuada a sus objetivos de negocio, a la cultura de la empresa y a las estrategias de gestión de personas, resulta clave que puedan mirar el mercado para evaluar su competitividad en términos de atracción, retención y reconocimiento de sus ejecutivos y profesionales claves para el negocio.

El evento se realizará mañana a las 8.00, en el Carmelitas Center y contará con la presencia de directivos, gerentes, socios, profesionales e invitados especiales de reconocidas empresas del país.