4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Presentarán catastro de 200 usuarios del billetaje

Con la presentación del catastro de los 200 primeros usuarios inscriptos, se iniciará el jueves 18 el proceso técnico y administrativo de la prueba para implementar el billetaje electrónico en el Gran Asunción en dos empresas del gremio de la Ucetrama, que contrató a la empresa brasileña Autopass para la operación.

El 4 o 5 de setiembre ya se estaría en condiciones de utilizar las tarjetas de validación como pago del pasaje en 20 unidades del servicio diferenciado, distribuidas entre las Líneas 18 y 26 de la empresa Lince y la Línea 159 de la empresa Cotrisa de Itá.

“Ese día 18 se presentará el catastro de los 200 usuarios que vamos a catastrar entre los pasajeros de instituciones como centros educativos, que emplean los servicios de las Líneas de Lince y Cotrisa. Ese padrón, es indispensable porque la tarjeta de pago del pasaje deben ser emitidas a nombre de una persona, con sus número de documento, a fin de poder recuperarlas, en caso de robo”, explicó Ignacio Cárdenas, de Ucetrama, uno de los dos gremios de empresas de transporte público urbano.

Autopass también debe definir el nombre comercial de la tarjeta que emitirá.