19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Presentan teatro, poemas y música, inspirados en Roa

Alumnos del Taller de Teatro María Elena Sachero del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentan hoy, desde las 19.00, el espectáculo Roa collage. Obras dramáticas, pensamientos y poemas de Augusto Roa Bastos. La pieza sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant), con entrada libre y gratuita.

La propuesta se basa, principalmente, en fragmentos seleccionados de las obras del escritor Augusto Roa Bastos (1917-2017), en el marco del centenario de su nacimiento.

El Roa collage... ofrecerá distintos momentos en los cuales se podrán compartir pensamientos del insigne escritor, con extractos de sus novelas, cuentos y poemas. Igualmente, la propuesta de fusión artística incluye en su formato pequeñas puestas de teatro con fragmentos de las obras Yo el Supremo y Moriencia, escritas por el también creador de El trueno entre las hojas.

Como parte de la propuesta se prevé además un collage poético, con la lectura de poemas de Roa, y momentos de música y danza.

responsables. La reconocida actriz María Elena Sachero dirige el taller de teatro que lleva adelante esta puesta. Acompaña en la labor formativa, Shirley Quesnel, quien se encargó de las coreografías y la selección musical del Roa collage..., además de la codirección de la puesta, en conjunto con Alejandra Szpecht.

La selección de textos y materiales audiovisuales que incorpora la muestra, estuvo a cargo de ambas docentes, junto a Sachero, mientras que el entrenamiento vocal tuvo el acompañamiento de Aldo Valdez, en calidad de colaborador.

Unos cuarenta alumnos integran el taller de teatro del IMA, que se inicia todos los años en el mes de marzo y extiende sus actividades hasta noviembre. Más informes al 496-912 o en el sitio web www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte.