23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Presentan resultados de la banca comunal

La Financiera El Comercio Saeca y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) presentarán los resultados y cierre del proyecto Expansión de servicios microfinancieros rurales para personas de bajos ingresos a través de bancos comunales. El proyecto se denomina Jajapo Banca Comunal y se dará a conocer el resultado de un proyecto donde la confianza abrió puertas para el cambio.

Jajapo Banca Comunal es un grupo de apoyo mutuo compuesto entre 10 y 30 miembros, unidos en un pequeño banco comunal, quienes generalmente son excluidos del sistema financiero formal.

El préstamo es otorgado a este banco comunal para impulsar el trabajo por cuenta propia, incentivando el ahorro y apoyando el fortalecimiento de los miembros y su comunidad por medio de capacitaciones.

La presentación se realizará hoy, a las 11.00, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

Las bancas comunales son organizaciones de crédito y ahorro formado por grupos de entre 10 y 50 miembros. Estos grupos son normalmente mujeres que se asocian para autogestionar un sistema de microcréditos. El grupo puede acceder a créditos, una vez que el banco haya efectuado la capacitación y la entrega del préstamo, con el compromiso de pago asumido por todos.