25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Presentan proyecto para hacer frente a fenómenos climáticos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) presentó ayer el proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT). Entre otros aspectos, buscarán capacitar a comunidades para hacer frente a los desastres naturales y de esta manera evitar víctimas fatales.

El trabajo será con la cooperación técnica no reembolsable de USD 200.000 por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La culminación del proyecto sería para mayo del 2018.

Desde la SEN afirman que durante el desarrollo del proyecto los consultores trabajarán sobre varios componentes como el reconocimiento de los fenómenos climáticos más frecuentes que afectan al país y la evaluación para adquisición de nuevas tecnologías y recursos humanos para los monitoreos.

Abordarán además normativas para aplicar a procedimientos, como en el caso de evacuaciones, conforme a las leyes existentes o promover las que sean necesarias.

Capacitación. Una de las finalidades del Sistema de Alerta Temprana es que a partir de las informaciones del monitoreo de riesgo climático se brinde a los pobladores mensajes claros, y que se les capacite para hacer frente a los fenómenos adversos para disminuir los riesgos que se puedan tener.