29 mar. 2024

Presentan programa para fomentar el turismo de negocio

La Secretaría de Turismo (Senatur) y el Paraguay Convention & Visitors Bureau presentarán hoy, a las 7.00, el programa Embajadores y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay, con miras a posicionar al país como destino de eventos y congresos internacionales, en el Hotel Crowne Plaza.

Convenio.  La firma para el Observatorio se realizó en julio pasado, entre autoridades de la  Senatur, la UNA y PV&CB.

Convenio. La firma para el Observatorio se realizó en julio pasado, entre autoridades de la Senatur, la UNA y PV&CB.

Gustavo Riego, director ejecutivo de PC&VB, explicó que el programa Embajadores buscará la oportunidad de que representantes de asociaciones profesionales y otras organizaciones posicionen al Paraguay como sede para la realización de futuros encuentros regionales e internacionales.

Además, explicó que el Observatorio de Turismo de Reuniones será una herramienta que permitirá recabar datos precisos y tener información del impacto económico que genera el turismo de reuniones.

Comentó que el Observatorio fue creado recientemente y es el segundo de la región. Está conformado por los tres sectores, el público a través de Senatur, el privado representado por el PC&VB y el sector académico a través de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

“Vamos a trabajar en conjunto con la universidad para poder tener la información de cuánto es lo que realmente deja el turismo de negocio a través de los congresos que se hacen en el país”, expresó.

El programa es parte del plan estratégico que lleva a cabo la Senatur para fomentar el turismo de reuniones en Paraguay.

El plan es realizado en coordinación con Paraguay Visitors & Convention Bureau, organización integrada por hoteles, operadores turísticos, compañías aéreas, shoppings, entre otros, que trabaja por la realización de eventos ligados a este tipo de turismo.