18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Presentan programa para asistir a las personas con down

Empezó en Estados Unidos y España. Ahora llega al Paraguay. El Programa Iberoamericano de Salud para Personas con síndrome de Down será presentado esta mañana, a las 8.00, en el Ministerio de Salud Pública (MSP). La iniciativa está dirigida a la detección y el tratamiento de las patologías que con mayor frecuencia se asocian a la enfermedad. La presentación se enmarca dentro del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró el 21 de marzo.

QUÉ ES. La doctora Marta Ascurra, directora del Programa de Prevención de Defectos Congénitos del MSP, explica que el programa será un instrumento de información y consulta. Será válido para los profesionales de la medicina así como para quienes conviven con personas con síndrome de Down, informó el Ministerio de Salud.

Ascurra señaló también que constituye una herramienta útil para los proveedores de salud. El beneficio además se extiende a las familias de las personas afectadas. En ese sentido, el programa permitirá conocer a fondo esta alteración genética. En base a eso, se otorgará una mejor atención a este sector de la población.

Según el MSP, el programa aborda con rigor, precisión y de manera sencilla todos los ámbitos de la salud hasta las distintas áreas de exploración, la vida adulta, el envejecimiento, los controles y exploraciones por edades de los que padecen el síndrome.