11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Presentan portal sobre presupuesto

El Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), en el marco del proyecto Presupuesto Ciudadano, presentó ayer la plataforma digital Presupuesto Digital, una guía que pretende acercar a la ciudadanía en general toda la información sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Los interesados pueden ingresar a: presupuestociudadano.org.py, donde pueden obtener información sobre los fondos ejecutados por las distintas reparticiones estatales. “En este portal, el ciudadano puede conocer cómo se organiza el presupuesto y permite descargar la información, para ver con mayor detalle la información”, explicó Margarita Rojas, una de las coordinadoras del programa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda y es desarrollado a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública en América Latina y el Caribe (PFM-LAC, por sus siglas en inglés), con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), y es implementado por el Ceamso.

El presupuesto estatal prevé la cantidad y el origen de los ingresos y determina el monto de los gastos autorizados así como los mecanismos de financiamiento del sector público. Se elabora por programas y con técnicas adecuadas para la asignación de los recursos financieros del Estado.