27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Presentan paliativo para el colapso que sufre Tablada

Tras colapso de cañerías y problemas de agua en la zona del barrio Tablada de la capital, la Essap presentó la primera parte de la obra consistente a colocación de nuevas tuberías de alcantarillado sanitario que permitirá paliar el inconveniente que viven varias familias luego de ser rebasados por residuos cloacales en la superficie.

En cuanto a los recursos invertidos, el titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, no supo responder cuánto se gastó argumentando que aún no evaluaron porque lo ejecutaron con recursos propios.

Lamentó que existan varias conexiones clandestinas que al no existir alcantarillado pluvial se conectan al alcantarillado cloacal lo que sumó al colapso.

Sarubbi resaltó además que la solución definitiva al problema, será el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción y Área Metropolitana, prevista para el primer trimestre del corriente año.

Problemas estomacales. Sarubbi expresó además que, de acuerdo al Ministerio de Salud, de las 50 personas que fueron a consultar del barrio afectado, se arrojaron varios diagnósticos de problemas estomacales tras ingerir aguas mezcladas con los residuos cloacales.

“Yo no me quiero ni recordar que tomé y me bañé con agua de cloaca. A consecuencia de eso, tanto mi familia como vecinos nos enfermamos; a mí me agarró gastroenteritis, a otros alergia y diarrea”, expresó la pobladora de la zona Sandra Ortiz.

La mujer resaltó además que como en el ambiente hay olor desagradable, por varias contaminaciones ya sea de residuos o a causa de frigoríficos, no logró distinguir que el hedor nauseabundo ya provenía del agua corriente.